Hoy 27 de Marzo, es el día mediante el cual, se acordó, rendirle tributo y reconocimiento al digno arte representativo como es el Teatro. Por consiguiente, entendemos que es causa y motivo sobrado hablar del mismo exponiendo someramente parte de su recorrido e inicios.
Su origen, comienza con la danza, en los antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano, empezó a ser consciente de la importancia que tenía dicha comunicación para las relaciones sociales.
Ceremonias religiosas, escenas teatrales, ritos para la caza y la agricultura etc, este fue el inicio del empleo de las conocidas máscaras que siguen hoy día vigentes como bien podemos comprobar en los conocidos carnavales como el de Venecia.
Africa fue pionera desarrollándose en sus numerosas tribus, posteriormente pasó a la América precolombina, donde los pueblos Maya, Inca y Azteca le dieron merecido esplendor.
Pero en realidad, el teatro inicial como tal, se inició en la antigua Grecia.
Su nombre proviene del mismo idioma griego " Theatrón" que quiere decir, lugar para observar. Esto ocurrió sobre el año 534 a de C.
Su principal manifestación fueron las conocidas Tragedias griegas.
Consta de una base literaria o guion generalmente escrito por un dramaturgo.
Importante para su ejecución, es el cuadro de actores.
La escenografía también juega su papel en justa unión con los decorados.
Todo este componente tiene como fin principal, lograr que se cumpla la función de socialización de las relaciones humanas, al presentar cierto grado de ritualización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario