viernes, 5 de diciembre de 2025

UNA LEY UNIVERSAL.

 


Cada cual es dueño de su propio destino, porque es ante todo dueño de sus actitudes. Estas configuran nuestro futuro. Se trata de una ley universal. Esta ley actúa tanto si  las actitudes son destructivas como constructivas. La ley afirma que convertimos en realidad física, los pensamientos y las actitudes que solemos albergar en nuestra mente, con cierta independencia de los que sean. Convertimos en realidad los pensamientos de pobreza con la misma rapidez con que lo hacemos convirtiendo los pensamientos de riqueza. Sin embargo, cuando nuestra actitud hacia nosotros mismos es positiva, y la misma hacia los demás, es generosa y compasiva, atraemos grandes y generosas parcelas de éxito.

jueves, 4 de diciembre de 2025

CINE PARA EL ALMA.

 


El cine además de ser un método para comprender y replantear la propia vida , se entiende que una buena película, actúa como un Valium, por ser relajante, rebajando la tensión psicológica, haciendo que nos olvidemos de los problemas. Es decir, distrae ensoñando. Por otra parte, las películas actúan sobre el subconsciente. un océano que se esconde en el fondo de nuestra personalidad, dirigiendo nuestra conducta sin que a duras penas lo sepamos.

miércoles, 3 de diciembre de 2025

UN JARDIN INTERIOR.

 


La metáfora más apropiada para explicar el centro espiritual de cada persona es el jardín, un lugar que nos invita a la paz y la tranquilidad. Cuando nuestro jardín se encuentra en orden, cuando dejamos de lado la ansiedad de las obligaciones, el ruido del mundo, la confusión, podemos decir que nuestro jardín interior tiene salud. Este tipo de jardín es un lugar delicado, ya que si no lo cuidamos, pronto se llenará de malas hierbas quedando abandonado. Puesto que a nadie le gusta caminar por ellos, éste es el motivo-por regla general- de que se encuentren vacíos. Debemos ocuparnos de nuestras emociones para evitar volvernos seres solitarios y huraños.

martes, 2 de diciembre de 2025

LOS COLORES DE LA VIDA.

 


La vida es como una caja de lápices de colores. La mayoría de las personas son cajas de ocho colores, pero lo que estamos buscando son cajas de sesenta y cuatro. Nos podemos imaginar como caja de sesenta y cuatro, a pesar de que nos falten algunos. Pero eso está bien ya que tengo algunos colores más vibrantes como el vigor y la disposición. Pero también tenemos algunos problemas que sólo pueden solucionarse con las cajas de ocho. De manera que cuando me encuentro con alguien que es un paquete de ocho le digo: " Anda, ¡hola magenta!". Y ella responde:"¿Quieres decir morado?" Y se marcha con su morado, y eso me gusta porque no quiero magenta.

lunes, 1 de diciembre de 2025

EL PUNTO DE MIRA.

 


A veces un determinado día, nos enfadamos  porque las salpicaduras de un coche, nos ensucia la ropa en un día de lluvia, cuando deberíamos pensar en las maravillosas energías, que mediante el universo actúan en nuestro planeta, unas veces lo envuelven en la luz del sol y otras cubren el cielo de nubes; que evaporan las aguas de los estanques, lagos y ríos, y las devuelven en forma de lluvia, granizo o nieve. De ese modo equilibra las fuerzas naturales en el maravilloso ciclo del mundo. Bello es el cielo gris; maravilla hay en cada gota de lluvia; infinitos portentos encierra un copo de nieve. ¿Habríamos de olvidar todo esto  porque no sucede a medida de nuestro gusto o  deseos?