domingo, 5 de septiembre de 2021

Cómo decir las cosas

 


Las personas que utilizan formas de comunicación incongruentes, la agresividad, la palabrería o la ironía, se pueden sentir solas y rechazadas, incapaces de ser apreciadas.
El sentido común, nos lleva a una serie de sugerencias para relacionarnos con los demás:
.- Invitar a la otra persona a entrar en contacto con uno.
.-Tengo algo que decirte, puedes prestarme atención.
.-Adoptar una postura física tal que nos permita estar frente a frente, con los brazos sueltos.
.-Prepararse para correr riesgos al mostrar los propios sentimientos.
.-Usar frases en primera persona :"Estoy enfadado en lugar de tu me hacer enfadar" Estoy preocupado en vez de tu me preocupas.
.- Preguntar para obtener la información que no tenemos. Resulta muy útil recordar este pensamiento: " Los humanos nos conocemos sobre las bases de nuestra semejanza,, y crecemos sobre las bases de nuestras diferencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario