lunes, 23 de abril de 2012

RECUERDOS


A pesar del tiempo transcurrido, sigo recordando con nitidez y satisfacción, etapas de mi infancia vivida, guardando gratos recuerdos, en especial de aquel precioso patio sevillano donde solía deleitarme con esos juegos propios de la niñez incipiente.En mi recuerdo perdura la presencia de aquellos limoneros,cuyos frutos maduraban por el radiante sol de levante..
Soy gente de mi tierra, amigo de los campos de cultivo, donde su gente, gana y pierde la esperanza, por estar siempre dependiendo de las inclemencias del tiempo, pero aún a pesar de ello, no pierde el afán de velar por su único sustento, y seguir plantándole cara a la lucha diaria...
En ocasiones,esos hombres, se sienten pagados, al recibir un beso de su compañera-de regreso a casa- y escuchar su nombre salido de la boca de una mujer flor de su pasión, nacida con sus mismas convicciones, y espíritu de sacrificio.
Me encanta penetrar en los temores huecos, contemplar y escuchar el canto de los grillos -en las noche veraniegas-emitiendo su serenata a la luna lunera..
Hay momentos, que me pregunto si seré romántico..no encuentro respuesta!!.
Comento con el hombre que siempre va conmigo, si encuentra lógicos y justos ciertos procederes; éste soliloquio mantenido, me enseña a ver con luz distinta,el secreto de la buena filantropía, alimentando mi entusiasmo desmedido, en comunicar sentimientos que traspasen la ropa que cubre mi cuerpo..
Asi, pienso seguir mientras tenga aliento, o hasta que llegue el día de embarcar en esa nave que no regresará a puerto..
Allí, amigos mios,me encontrareis a bordo, ligero de equipaje, y respetando la sencillez de quien ama el mundo de las letras, engarzando, la vida y la estética, sin modismos, sin extravagancias ni tecnicismos.


2 comentarios:

  1. Has hecho un buen homenaje a machado . . . . ..

    ResponderEliminar
  2. En efecto mi paisano Don Antonio al igual que Cernuda y Alexandre, siempre han sido punto y referencia en algunos de mis pensamientos, su escritura ha calado hondo en mi desde hace algunos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar