miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESFINGE SOMBRIA

 
¡ Vete de aquí !.Estoy cansado de tus gestos de languidez,harto de tu mirada siempre fría, y de tu soñoliente magnificencia..Tu aliento pesado y horrible, hace vacilar la luz de las lámparas de la estancia..
Sobre mi frente, siento la humedad y el rocío de la noche..Tus ojos, son como lunas fantásticas que tiemblan sobre el agua estancada del lago..
Tu oscura boca, es como el negro agujero que suele dejar una antorcha, o una brasa, sobre un tapiz sarraceno..
¡Acércate lánguida esfinge, y coloca tu cabeza sobre mis rodillas!!.
Déjame pasar mis manos sobre tus bronceados senos, y examinar tu cuerpo moteado como el de un lice ibérico..
Varios siglos te pertenecen, cuando yo, en cambio, tan solo he visto pasar cincuenta estíos, despojándose de su atuendo, para vestir la librea del nuevo otoño..
¡Levanta tus grandes ojos de raso negro, y estírate a mis pies, para contarme tus recuerdos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario