domingo, 21 de julio de 2013

ODA A MI TIERRA SEVILLANA...

 
Te puedes sentir orgullosa, al tener como vigía espectador de tu magnífica catedral, la Torre de la Giralda contemplando tu cielo azul..
Tus calles, conservan entre sus sombras, la grandeza de siglos, engalanada con nardos de plata, jazmines, geranios, azaleas, y aroma de azahar..
Cantes salidos de gargantas secas, de tanto herir soledades, mantienen el sol, la sal y el son!!... y a pesar de todo, no cesan en arañar las estrellas y reírle al alba día tras día...
En tus noches cálidas y cerradas, se refleja un poderoso río que quiso ser mar; Sevilla, azul claridad sonora... campos verdes y jardines floridos..
En el agua adormecida de tu río Guadalquivir, la dulce y gallarda Torre del Oro, se siente enamorada, mostrando sus destellos reflejados con alegría al formar parte de tu historia..
Bajo tu cielo azul -signo de esperanza para su gente paciente y transigente-, se aprecia cierta claridad sonora..
Estás llena de andaluzas soledades, de fuego en las entrañas, de llanto, lamento y cante!!
En estos precisos momentos, me siento como los ojos de la noche; ellos, no tienen fin aparente!!
En estos precisos momentos, estoy en disposición de escribirle a la tristeza, puesto que yo mismo soy la tristeza!! cuanto me gustaría, ser un sonrisa permanente en vuelo, y recomponer el corazón partido de tanto sufrimiento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario