lunes, 28 de septiembre de 2015

SI YO HUBIERA...


La amiga y compañera de una chica que muere en un accidente,
entre sus cosas, encuentra un escrito donde dice: " Veinte cosas
que debo hacer, antes de cumplir los veinticinco" ella, decide
cumplir los sueños de la desaparecida, como un homenaje
póstumo. Entre los hitos a realizar se encuentran, "besar a un
desconocido con cierta pasión", "cambiarle la vida a alguien", y
realizar un viaje amplio por toda Europa.
Sobre las cosas que uno desearía haber hecho, y que a menudo
se descubren demasiado tarde, un texto atribuido supuestamente
a Luis Borges, analiza la vida en perspectiva desde el umbral de
la muerte: " Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima
trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto,me
relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho, me 
tomaría muy pocas cosas con seriedad. Correría más riesgos.
Haría más viajes, contemplaría más atardeceres...
Iría a lugares que nunca he ido. Tendría más problemas reales
y menos imaginarios...
"Todo esto haría si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven, tengo ochenta y cinco años y sé, que me estoy
muriendo"...

1 comentario: